www.madridiario.es
Estación de Adif en Atocha
Ampliar
Estación de Adif en Atocha (Foto: Kike Rincón)

Adif mejora la infraestructura ferroviaria entre Orcasitas y Puente Alcocer

miércoles 18 de mayo de 2016, 15:00h
Adif está realizando obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Orcasitas y Puente Alconcer, en la línea Atocha-Humanes de la red de cercanías con el fin de incrementar la fiabilidad de las instalaciones. Las obras se prolongarán hasta principios de julio y se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio de cercanías.

Según ha informado Adif en un comunicado, las obras se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada en las dos vías situadas entre los puntos kilométricos 6/179 y 7/819. Estas consistirán en la renovación de la vía a través de una depuración consistente en que el balasto, que es la carga de material pétreo que se intercala entre la plataforma y la vía, recupere sus características iniciales de forma que la plataforma ferroviaria esté compuesta por un determinado tipo de pierdra que se comporte de la forma requerida.

Entre las funciones de este material cabe destacar la transmisión homogénea de las cargas que soportan las traviesas hacia la plataforma y la alta resistencia longitudinal y transversal para las traviesas con el fin de mantener la geometría de la vía. Además, facilita la corrección de la posición de la vía tras una alteración en la misma y garantiza su elasticidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.