www.madridiario.es
Contenedor de papel y cartón
Ampliar
Contenedor de papel y cartón (Foto: Juan Luis Jaén)

Contenedores antihurtos para evitar el robo del 40% del cartón

miércoles 18 de mayo de 2016, 14:29h
El Ayuntamiento de Madrid instalará como experiencia piloto contenedores antihurtos, en los que no se pueda meter una persona, para impedir el robo de más del 40 por ciento del cartón depositado en ellos, ha anunciado este miércoles el director general de Servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

Sarabia ha confirmado la disminución progresiva de la recogida de cartón pero no sólo por los hurtos, como ha señalado el portavoz de Ciudadanos del área, Sergio Brabezo, que ha cifrado en pérdidas anuales de tres millones de euros por parte del Ayuntamiento en recogida de cartón que es hurtado de los contenedores. El director general ha concretado que el año pasado se recogieron 28.326 toneladas de cartón, un 11 por ciento menos que en 2014. Entre las causas ha identificado no sólo el hurto sino la crisis y que el precio del cartón comercial lleve a que cada vez más empresas opten por hacer el reciclaje para venderlo a gestores privados. En cuanto al hurto, el Ayuntamiento estima que "se puede estar robando más del 40 por ciento del cartón en Madrid".

Para evitarlo el Ayuntamiento apuesta por las actuaciones de la Policía Municipal y por la prueba piloto de los contenedores antihurto, que estarán en la calle en los próximos meses. Sarabia, por otro lado, ha anunciado la ampliación del servicio de recogida de cartón puerta a puerta, eliminado por el anterior Ejecutivo. Si entonces sólo actuaba en la almendra central ahora lo hará en toda la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.