Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado domingo sobre las dos de la madrugada. Tras la llamada de un vecino que fue testigo del robo, un indicativo de seguridad ciudadana acudió rápidamente hasta el comercio donde pudo constatar que tanto el bombín del cierre exterior como el de la puerta principal estaban forzados. Al mismo tiempo, otros indicativos establecieron un dispositivo por la zona para tratar de dar con los presuntos autores del robo. Pocos instantes después, los agentes localizaron a cinco jóvenes que, según declararon, paseaban por allí.
Tras varias preguntas, a las que respondían de forma errática y contradictoria, los policías constataron que se encontraban ante los presuntos autores de los hechos y procedieron a su detención. Durante el registro del vehículo en el que los arrestados se habían desplazado se localizaron diversas herramientas específicas destinadas a forzar bombines como planquetas, destornilladores y gatos hidráulicos además de varios pares de guantes.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alcobendas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.