www.madridiario.es
Carrera de la AECC
Carrera de la AECC (Foto: Iberdrola)

La solidaridad saca a la calle a miles de corredores

sábado 16 de abril de 2016, 19:07h
Este domingo, Madrid ha acogido tres carreras que han recorrido la ciudad y han servido para sacudir conciencias. Son la Carrera en marcha contra el cáncer, la Carrera popular síndrome de SanFilippo y la Carrera popular de Magariños al Palacio, que han contado con miles de participantes. También se han celebrado marchas en San Sebastián de los Reyes y Getafe.

La tercera edición de la Carrera en marcha contra el cáncer ha cambiado este año de escenario y ha dado el salto al circuito urbano para acercar más el deporte y los hábitos saludables a la ciudadanía. La salida, fijada en la plaza de Colón, ha contado con miles de participantes en dos recorridos de 10 y 4 kilómetros, con la meta en la esquina de la calle Goya con Serrano. Ha estado organizada por la compañía Iberdrola.

Por su parte, la quinta edición de la Carrera popular síndrome de SanFilippo ha salido a las 9 de la avenida Camino de Santiago, en Las Tablas, y ha tenido dos pruebas de 5 y 10 kilómetros respectivamente, además de una de 300 metros para los corredores más pequeños.

La organización esperaba a más de 2.700 participantes. La totalidad de los fondos recaudados se destinará a la lucha contra el Síndrome de SanFilippo. Además, también ha existido la posibilidad de contribuir con una donación desde la 'grada Cero', que ha dispuesto la organización en su página web.

Además, la Carrera popular de Magariños al Palacio sin ánimo competitivo ha recorrido un trayecto desde la calle Serrano hasta el Palacio de Deportes. Los beneficios obtenidos serán destinados a diferentes proyectos promovidos por la fundación Estudiantes.

Con este evento, el club pretende agradecer a los aficionados su compromiso con el baloncesto y con el club en particular, ya que en 2015 se cumplió el 25 aniversario de la creación de la Sección Femenina y el 15 aniversario de la Fundación Estudiantes.

Solidaridad en Getafe

La Asociación de familias de niños y adultos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (AFANYA) también ha celebrado este domingo, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la quinta Carrera solidaria a favor de las personas con autismo. Esta iniciativa, de carácter popular ha salido desde el auditorio del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, y con el lema 'Tu completas mi corazón', ha recorrido un trazado de 1.500 metros sobre el parque de Castilla-La Mancha.

Los dorsales se pusieron a la venta al precio de dos euros en la sede de AFANYA y, como muestra de solidaridad, los participantes han corrido con algo azul. La pasada edición contó con alrededor de 1.200 personas. AFANYA también ha puesto a la venta un Dorsal 0 para colaborar con la asociación.

Getafe cuenta desde hace seis meses con un centro de atención a niños y jóvenes con trastornos del espectro autista en un pabellón del antiguo colegio Bartolomé de Cossío situado en el barrio del Sector III de Getafe, que está gestionado por la Fundación Aucavi (Autismo Calidad de Vida).

Contra la violencia en 'Sanse'

Por otro lado, la Fundación Aladina será la beneficiaria de la segunda Carrera popular Jóvenes contra la violencia, una iniciativa de la Comunidad de Madrid a través de Carné Joven, que tiene como objetivo promover la práctica deportiva y erradicar la violencia entre la juventud, ha informado la fundación en un comunicado.

Los beneficios de esta actividad, celebrada este domingo en San Sebastián de los Reyes, irán destinados a la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) infantil del hospital Niño Jesús, que atiende a más de 800 niños enfermos de toda España.

La nueva UCI contará con la mejor tecnología y se transformará en un espacio más cómodo y luminoso, para que los niños y padres pasen esos momentos tan difíciles en las mejores condiciones posibles.


Gran premio Cimera

Por otra parte, este domingo, desde las 11.30 horas, ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela la jornada del Gran Premio Cimera. Las seis carreras de caballos previstas, a cinco euros la entrada para adultos y entrada gratuita para menores, son una excelente oferta de ocio para todos los públicos.

El Hipódromo pondrá a disposición del público 2.500 plazas de parking gratuitas y autobuses con salida en Moncloa desde las 10.30 horas, también gratis. El Gran Premio Cimera es la prueba más importante ya que será disputada por los mejores potros del hipódromo. El premio para el ganador de esta emocionante Poule de Potros será 30.000 euros.

Chubascos débiles

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en la región indica un cielo nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas. Además, no se descarta alguna lluvia débil durante la primera mitad del día.

Del mismo modo, se espera que desciendan las temperaturas mínimas mientras las máximas experimentarán pocos cambios. Habrá viento flojo del suroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.