www.madridiario.es
La oposición evita que el Circo Price sea gestionado por asociaciones, como proponía Ahora Madrid
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

La oposición evita que el Circo Price sea gestionado por asociaciones, como proponía Ahora Madrid

martes 17 de mayo de 2016, 16:27h
La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, no ha conseguido sacar adelante en la comisión del ramo el dictamen por el que proponía destinar un espacio de más de mil metros cuadrados en el Teatro Circo Price para que fuera gestionado por asociaciones -dentro de las directrices de cesión de espacios municipales diseñadas por el equipo de Nacho Murgui en el área de Coordinación Territorial- ya que la oposición lo ha rechazado por temor a un "desmembramiento" del contenedor cultural.

Mayer ha defendido que con esas directrices se pone coto a la arbitraeriedad con la que hasta el momento se producían esas cesiones. Hasta el momento el equipo de Murgui había identificado cinco espacios de titularidad municipal que serán cedidos a entidades ciudadanas. La propuesta de Mayer suponía adscribir parte del Price a Coordinación Territorial, con lo que la empresa Madrid Destino obtendría por su parte los ahorros equivalentes a dejar de gestionar 1.027 metros cuadrados.

La socialista Mar Espinar ha llamado a recuperar los espacios perdidos por la externalización y nunca por "diseccionar un referente cultural". "No aprobaremos que los grandes contenedores culturales acaben difuminados", ha remarcado, después de apostillar que "quieren dividir el Price cuando necesita más medios y mimos". "No contarán con nosotros para desmembrar el Price. No somos el PP, creemos en la gestión pública", ha añadido la edil. La portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, se ha mostrado en contra de "trocear equipamientos culturales" mientras que su homóloga en Ciudadanos, Sofía Miranda, ha rechazado el dictamen por "defender un espacio como el Price, que costó 25 millones y muchas molestias" para que Madrid tuviera un circo estable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios