www.madridiario.es
Muere una joven tras caer el coche en el que viajaba por unas escaleras en plena huida
Ampliar
(Foto: Emergencias Madrid)

Muere una joven tras caer el coche en el que viajaba por unas escaleras en plena huida

lunes 16 de mayo de 2016, 11:37h
Una joven de 23 años ha fallecido este lunes después de que el coche en el que viajaba como copiloto haya volcado tras precipitarse por unas escaleras durante una huida en Dehesa de la Villa, han informado fuentes de la Policía Municipal.

Todo ha sucedido después de que varios testigos alertaran a la Policía de que una pareja estaba discutiendo en el interior de un vehículo al ver que el conductor, un varón de 25 años, parecía que iba a agredir a la fallecida, una chica de 23.

Según han informado desde la Policía Municipal, el 091 ha recibido una llamada a las 8.50 horas alertando de que en el interior de un vehículo, en la calle Altea, había una pareja discutiendo hasta el punto que el varón, que estaba al volante, estaba intentado agredir a la joven.

El conductor de un autobús que estaba en la zona ha sido testigo de los hechos y ha intentado evitar que el vehículo abandonara el lugar, pero el conductor ha conseguido huir a pesar de que ha provocado daños al autobús.

Diez minutos más tarde, el conductor, que no tenía antecedentes, se ha precipitado por las escaleras de la avenida de los Mártires Maristas, Dehesa de la Villa, provocando la muerte de la copiloto. Hasta el lugar se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Bomberos de Madrid, Samur-Protección Civil y Policía Municipal y el varón ha sido detenido.

Desde Emergencias Madrid han informado de que al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios del Samur han confirmado el fallecimiento de la mujer. Ha muerto en el acto y no ha habido posibilidad de reanimación. Una vez que la comisión judicial lo ha autorizado, los bomberos han rescatado a la joven, que había quedado atrapada, ya que el coche ha volcado de su lado.

La Policía Municipal esta realizando un informe técnico que se unirá a las diligencias de la Policía Nacional y el Samur ha atendido al varón, que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y ha sido trasladado al Hospital Clínico custodiado por la Guardia Civil.

Testigos del suceso ocurrido han explicado que el vehículo "chocó contra la primera protección, luego en el muro y salió volando" y el chico "estaba en shock". Este testigo, llamado Julio, ha comentado que "eran las 9 horas casi y estaba a punto de volver de pasear a los perros" cuando ha visto atravesar la avenida de los Mártires Maristas a un coche, "un Seat color champán que iba a unos 140 o 150 kilómetros por hora". "No hizo amago de frenar" ha descrito Julio, quien tras lo ocurrido llamó al 091 para dar aviso del accidente.

Este testigo ha ayudado a excarcelar al chico, quien "ha salido en estado de shock del coche". "Le he dicho que se sentara al lado del muro porque ya no se podía hacer nada por la chica", ha contado el testigo, quien ha revelado que también "un inspector ha dicho que podía ser un homicidio porque hubo una discusión a la altura de la avenida de Altea y que la chica podía haber sido agredida", ha explicado.

Finalmente, el testigo ha informado de que ha escuchado a la policía decir que se trataba de "un incidente de violencia de género de él hacia ella" y que por eso "habría esquivado los coches y golpeado a algunos de ellos".

Otro testigo, Pedro ha descrito, además, que el coche "no ha tocado ningún escalón ha volado como ocho metros hasta que ha impactado en el muro de abajo, que lo ha reventado también". Pedro se ha extrañado de lo ocurrido, pues "es un sitio muy tranquilo, es raro que pasen estas cosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.