La Policía detiene a diez personas en Carabanchel, cinco menores de edad, por una agresión de los Trinitarios a un adolescente de 16 años al que creyeron miembro de una banda latina rival y que ha terminado herido por arma blanca.
El individuo, un joven que fue atendido por una UVI móvil en la calle Inmaculada Concepción y trasladado al Hospital Doce de Octubre, presentaba cortes en manos, cabeza y cara, según portavoces del servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Fuentes la Jefatura de Policía han indicado que se ha alertado de la pelea al filo de las 19.45 horas en el parque de la calle Antonio Leyva, en el distrito de Carabanchel.
Los diez detenidos, todos por delito de riña tumultuaria y entre los que también hay menores, pasarán a disposición judicial mañana.
Según las primeras pesquisas, en el enfrentamiento han intervenido presuntos miembros de la banda latina Trinitarios, que agredieron a un joven a quien creyeron perteneciente a la rival Dominican Don't Play. Después, los supuestos autores de los hechos se dieron a la fuga por el barrio antes de ser apresados, arrojando en su huida armas blancas. Testigos de la pelea aseguran que también vieron armas de fuego.
Cabe recordar que estas dos bandas han protagonizado recientes episodios violentos en la capital, entre los que se cuenta un joven fallecido en Sol.