www.madridiario.es
Placa que marca la plaza de los Jardines Yolanda González Martín, con la que se le rinde homenaje. (Archivo)
Ampliar
Placa que marca la plaza de los Jardines Yolanda González Martín, con la que se le rinde homenaje. (Archivo) (Foto: Pedro García)

El Ayuntamiento repone la placa a Yolanda González que había sido vandalizada

El Ayuntamiento de Madrid ha repuesto la placa dedicada a Yolanda González, asesinada por ulraderechistas en 1980, después de haber sido vabndalizada días atrás. "Repuesta la placa en memoria a Yolanda Gonzalez. No hay cabida para los intolerantes en nuestros barrios", ha escrito la concejala-presidenta de Latina, Esther Gómez, en su cuenta de Twitter. La placa había sido tirada y tachado el nombre.


Yolanda González Martín, asesinada el 1 de febrero de 1980 en el barrio de Aluche por ultraderechistas de Fuerza Nueva, es recordada en Madrid al dar nombre a unos jardines situados en el espacio público que se levanta en el número 90 de la calle Escalona.

Los ultraderechistas de Fuerza Nueva estaban capitaneados por Emilio Hellín Moro, quien años después colaboraría con el Ayuntamiento de Madrid en temas de formación.

Vecina del distrito de 19 años, Yolanda González Martín era militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Fue secuestrada el 1 de febrero de 1980 en su domicilio, situado en la calle Tembleque, en el barrio de Aluche. Los secuestradores consiguieron engañarla mostrando carnés falsos de la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.