www.madridiario.es
La placa fue colocada el pasado 18 de noviembre.
Ampliar
La placa fue colocada el pasado 18 de noviembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Arrancada la placa en recuerdo a la líder estudiantil Yolanda González

domingo 02 de diciembre de 2018, 17:55h
La placa en recuerdo a la estudiante asesinada por un comando fascista, Yolanda González, ha sido arrancada este domingo del poste en el que se encontraba en los jardines de Aluche que llevan su nombre.

El concejal presidente de los distritos de Vicálvaro y Latina, Carlos Sánchez Mato, ha denunciado este domingo que la placa que recuerda a la líder estudiantil Yolanda González, asesinada por fascistas en 1980, en los jardines de Aluche que llevan su nombre ha sido arrancada.

Sánchez Mato, a través de su cuenta de Twitter, ha denunciado que primero pintaron una cruz gamada sobre la placa y que este domingo ha sido arrancada del poste donde se encontraba colgada. "Hoy han arrancado la placa que homenajea a Yolanda González, asesinada por fascistas por defender las libertades. Ella valía más que todos ellos juntos. No refleja más que la impotencia y cobardía de quienes ya perdieron la batalla", ha escrito Sánchez Mato.

La placa, que fue instalada el pasado 18 de noviembre, contenía la siguiente inscripción: 'Yolanda González Martín fue una líder estudiantil, trabajadora y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Luchó por la democracia real, la justicia y los derechos sociales y laborales. En febrero de 1980 fue secuestrada en su casa, en Aluche, y asesinada por un comando fascista. Tenía 19 años. Estos jardines están dedicados a su recuerdo, que sigue vivo. 1961-1980' es el texto que se puede leer en la placa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.