www.madridiario.es

Aumentan los ciberataques a correos electrónicos y cajeros automáticos

miércoles 11 de mayo de 2016, 11:59h

La seguridad en Internet sigue trayendo problemas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que ven como no se detienen los ataques. Un nuevo aviso proveniente del Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol y Trend Micro advierte del uso del malware para robar cuentas de correo electrónico y realizar ataques a los cajeros automáticos para robar dinero de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Cuando vamos a un cajero nos centramos en colocar una mano encima de la otra cuando ponemos nuestra clave de seguridad. Esta acción parece ahora insuficiente pues el peligro puede estar dentro, en un malware que consiga los datos necesarios para realizar compras por Internet con tu tarjeta.

Como ha anunciado este cuerpo de ciberseguridad europeo, el riesgo está en toda la red. También se han incremento los robos de correo electrónico de Gmail y de otros gestores de correos. Google sigue trabajando para incrementar las medidas de seguridad de sus clientes y de momento lo está consiguiendo con avisos cuando hay conexiones de lugares no habituales y mediante técnicas de recuperación de cuentas por medios alternativos.

El avance de la tecnología nos implica luchar con estos ciberataques. Cada vez más acciones de nuestro día a día llevan tecnología y esta es vulnerable. No obstante, afirman las autoridades, no hay que frenar el avance de la tecnología, hay que luchar contra estos ataques por medio de la colaboración de todos.

Si ves cualquier actividad sospechosa en tu correo electrónico o en un cajero, lo mejor que puedes hacer es contactar con la policía nacional para que investigue lo sucedido y pueda atrapar a los causantes de estos ataques. La colaboración de todos es fundamental para reducir el número de ataques y poder disfrutar de la tecnología de una forma mucho más segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.