www.madridiario.es
El Hogar Social Madrid ha okupado la antigua sede del No-Do, un edificio de RTVE, en la calle Joaquín Costa, frente a la embajada de Israel.
Ampliar
El Hogar Social Madrid ha okupado la antigua sede del No-Do, un edificio de RTVE, en la calle Joaquín Costa, frente a la embajada de Israel. (Foto: Kike Rincón)

La Junta de Chamartín respalda una campaña antirracista ante las agresiones vinculadas a Hogar Social

miércoles 11 de mayo de 2016, 11:58h

Todos los pasrtidos con representación en la Junta Municipal de Chamartín respaldaron el pasado martes en el Pleno del distrito "una campaña de sensibilización en dependencias municipales para combatir el racismo y la xenofobia y promover el respeto a todos" ante las agresiones tras las que podría estar el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid.

La unanimidad en Chamartín se contrapone a lo sucedido el pasado lunes en el Pleno de Chamberí, donde la formación Ahora Madrid presentó una moción similar. Allí tanto PP como PSOE rechazaron instar a la Delegación del Gobierno el desalojo y cese del Hogar Social Madrid ya que, según el portavoz del PP de Chamberí, Luis Asúa Brunt, sería "dar pábulo a esta gente".

Por el contrario, Ahora Madrid ha conseguido aprobar en Chamartín instar a la Delegación de Gobierno a que se produzca el "desalojo y cese de las actividades del Hogar Social Madrid", quienes ocupan desde el pasado otoño una antigua sede de RTVE en la calle Joaquín Costa. Ahora Madrid Chamartín explicó en la iniciativa que han tenido noticias que apuntan a que en abril se produjeron en el distrito "agresiones personales y a inmuebles, presuntamente motivadas por el aspecto o la militancia política de las personas y colectivos agredidos".

De este modo la formación ha conseguido que la Junta, presidida por Mauricio Valiente, expresara su preocupación por "el incremento de las agresiones con motivación racista, xenófoba e ideológica en el distrito, producidas desde la instalación del Hogar Social Madrid" en Chamartín. Asimismo se manifestó "la más enérgica condena a todas estas agresiones y al fomento del discurso del odio en el distrito" y "desarrollar una campaña de sensibilización en dependencias municipales para combatir el racismo y la xenofobia y promover el respeto a todos los vecinos, independientemente de su origen, raza o religión".

Ahora Madrid elevó al pleno del distrito que se "facilite mediante la cesión puntual de espacios públicos las iniciativas vecinales que promuevan la tolerancia y la convivencia pacífica", además de instar a la Delegación de Gobierno a que, en colaboración con la Policía Municipal, "extreme las medidas de precaución para que estas agresiones xenófobas no vuelvan a producirse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Junta de Chamartín respalda una campaña antirracista ante las agresiones vinculadas a Hogar Social

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1347 | R_P - 13/05/2016 @ 05:19:59 (GMT+1)
    Me hace gracia cómo los "tolerantes" y los "demócratas" critican que se les de techo, ayuda, cobijo o comida a los españoles. ¿Es eso facha? ¿Cuando Izquierda Unida lo hace con afiliados a IU en su ONG "Socorro rojo", también está siendo racista? Ahora Madrid y Carmena se están equivocando negándose a dialogar con los chicos del Hogar Social Madrid

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.