www.madridiario.es
Los vecinos de Pinar de Chamartín temen salir a la calle por el incremento de la delincuencia
Ampliar
(Foto: Asociación de Vecinos Pinar de Chamartín - Ciudad Lineal)

Los vecinos de Pinar de Chamartín temen salir a la calle por el incremento de la delincuencia

domingo 17 de enero de 2021, 12:41h

“Hay un incremento de delincuencia en la zona de Pinar del Chamartín y se está notando sobre todo en los últimos tiempos en cajeros automáticos”, explica preocupado el presidente de la Asociación de Vecinos Pinar de Chamartín - Ciudad Lineal, Jesús Viacambre. Desde la propia agrupación están tratando de concienciar a los vecinos de la zona a que pongan denuncias, ya que “lo que cuenta el Ayuntamiento son las denuncias y no las quejas”.

Esta situación tan problemática, que se ha intensificado en los últimos meses en esta zona de Madrid, angustia a los residentes que sufren miedo a salir a la calle, pero sobre todo intranquiliza a las personas mayores. “Hay bandas de chicos y con algún apoyo de adultos, que van a por la gente más indefensa”, reconoce Viacambre. Por ello, desde el colectivo vecinal hacen un llamamiento a que los mayores no vayan solos a los cajeros: "Muchas veces dos chiquitos jóvenes se aprovechan de que está una persona mayor en un cajero y se le echan encima para robarle”. Incluso, como cuenta el máximo representante de la corporación, el vicepresidente Juanjo Hernández, tuvo un problema con dos jóvenes a los que finalmente ahuyentó cuando estaban ya encima de una persona mayor en un cajero.

La Asociación de Vecinos Pinar de Chamartín ha mantenido conversaciones repetidamente con todos los grupos políticos, y “se ha denunciado a PP, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid”. Sin embargo, esperan una respuesta más firme y soluciones por parte del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes municipales confirman a Madridiario que se trata de un problema que van a coordinar entre la Policía Nacional y Municipal para aumentar la seguridad en la zona, tras la Reunión de Seguridad del Consistorio de hace casi un mes. Asimismo, recuerdan que han recibido en la Junta quejas de vecinos por problemas de seguridad.

La difícil realidad que atraviesa Pinar de Chamartín cuesta creer al considerarse una de las zonas más acomodadas y seguras de la capital. Por ello, el barrio pide más seguridad y más patrullas de policía para desarrollar tareas de vigilancia. Sin embargo, el Ayuntamiento piensa que “no es una queja generalizada”, aunque la Junta de Distrito es consciente de la delincuencia en esta zona de Madrid. No obstante, el presidente del colectivo vecinal cree que ”se ha incrementado un poquito la seguridad en el barrio pero nosotros lo vemos totalmente insuficiente. Por eso se ha protestado repetidamente por esta situación a los grupos políticos y a la gestión municipal”.

Desde el Ayuntamiento confirman que se ha abierto un expediente a una persona. Una situación "alarmante" no solo por los robos en cajeros, también se producen sustracciones de teléfonos y acoso a menores en la avenida de San Luis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios