www.madridiario.es
Protesta de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) en el Salón Inmoviliario Internacional de Madrid.
Ampliar
Protesta de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) en el Salón Inmoviliario Internacional de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La PAH se manifiesta en SIMA

Por MDO
viernes 06 de mayo de 2016, 19:23h
Un centenar de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha manifestado este viernes en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). La protesta se ha producido entre gritos de "un desalojo, una ocupación" o "ni casas sin gente, ni gente sin casas".

La PAH también ha creado un 'hashtag' en Twitter (#ConLaPahEnSima) donde han contado el transcurso de la protesta y colgado fotos donde se pueden ver carteles con mensajes como "nosotros tenemos las llaves de todas las casas", "vuestros negocios, nuestros desahucios" o "vuestra riqueza, nuestra pobreza".

Mercedes Revuelta, en declaraciones a este medio, ha recordado que van a esta feria "a saludar a los grandes bancos, a esos que nos dicen que ya está todo bien" para recordarles que "siguen desahuciando gente, día tras día".

La portavoz de La PAH en la protesta ha asegurado que la plataforma no ocupa viviendas vacías de particulares, solo viviendas vacías de los bancos, "para que no creen otra burbuja que explotar".

No es la primera vez que la plataforma visita el estreno de SIMA: ya en 2013 hicieron otra protesta contra el estreno de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

SIMA es una feria que concentra una amplísima oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Las ferias SIMA le facilitan el trato directo con el vendedor para que encontrar la casa o el inmueble que busca sea una tarea un poco más sencilla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios