www.madridiario.es
Expomanga en el pabellón 12 de Ifema
Ampliar
Expomanga en el pabellón 12 de Ifema (Foto: Kike Rincón)

Expomanga 2016: nueva sede, misma devoción

viernes 06 de mayo de 2016, 18:45h
El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid-Expomanga ha abierto las puertas este viernes por primera vez en el pabellón 12 de Ifema con un completo programa de actividades que espera seducir a lo largo del fin de semana a miles de devotos del anime y el manga.

La feria ha preparado un plantel de invitados que pisan España por primera vez. Así, a la magia y el espectáculo de Twin Cosplay y a la fuerza sobre el escenario de Satsuki, la organización suma la visita de Masasumi Kakizaki, creador de títulos como 'Hideout', 'Green Blood' o 'Bestiarius'. También, la artista de Pop Culture Yami Tabby ofrecerá un concierto y tendrá un encuentro con los fans.

Mangateca, talleres, exposiciones... Todo cabe en un encuentro que homenajea los iconos más potentes y actuales de la amplia cultura manga, cada vez más desprejuiciada, masiva y plural. El programa completo se puede consultar en la web del evento, que este año abandona el pabellón de Cristal de la Casa de Campo para acoger más actividades y visitantes en Ifema. La feria también cuenta con la participación de nombres como los de Askal Cosplay, la exitosa pareja formada por Bea Kali y Pablo Astron.

La convocatoria también servirá para dar cabida a Howl, que mostrará cómo afrontar la elaboración de trajes y accesorios, y Laura Ruiz Sae, verdadera experta en el campo de la confección con telas.

Además, la feria será el escenario para presentar la nueva ruta aérea de Iberia entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Narita de Tokio a partir del próximo 18 de octubre, que será el único vuelo directo entre Japón y España, lo que facilitará el viaje a un número creciente de ciudadanos españoles que quieren visitar el país nipón atraídos por su cultura milenaria, en la que el manga y el anime tienen un papel clave.

Galería de la inauguración:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.