www.madridiario.es
Entrega de premios de la Vuelta a Carabanchel de 2012
Entrega de premios de la Vuelta a Carabanchel de 2012 (Foto: Federación Madrileña de Ciclismo)

Carabanchel recupera su vuelta ciclista

jueves 05 de mayo de 2016, 16:33h
El pleno de Carabanchel del mes de abril aprobó por unanimidad la recuperación de la vuelta ciclista al distrito, que fue cancelada en 2013.

La vuelta, organizada por la organización ciclista Real Velo Club Portillo y el Ayuntamiento de Madrid, se estuvo celebrando durante 38 años. Era la única prueba ciclista que se celebraba en la capital junto a la carrera de Bravo Murillo, llegando a participar ciclistas de la talla de Federico Martín Bahamontes. La exconcejala de Carabanchel, Fátima Núñez, anunció en mayo de 2013 la suspensión de la carrera, dentro del plan de recortes emprendido por el Consistorio.

El Pleno de Carabanchel aprobó en abril, a instancias de una propuesta de Ciudadanos, la recuperación de la prueba. Según el concejal naranja Bosco Labrado, "de esta manera, se recupera un evento deportivo ya clásico que se dejó de hacer con la excusa de la crisis pero para el que faltaba voluntad política. Creemos que este tipo de competiciones promocionan el deporte de base, que es un factor clave en el reequilibrio territorial de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.