www.madridiario.es
Hernández, preocupada ante la cadena de ceses y dimisiones en el Hospital de Getafe
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Hernández, preocupada ante la cadena de ceses y dimisiones en el Hospital de Getafe

Por MDO/E.P.
martes 03 de mayo de 2016, 18:54h
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este martes que se ha producido una cadena de ceses y dimisiones en diferentes departamentos del Hospital Universitario de Getafe, por lo que ha mostrado su preocupación.

De una manera importante, ha sido en Enfermería, pero también en Celadores y Geriatría, así que nos hemos puesto en contacto con el gerente del hospital y representantes sindicales", ha indicado.

Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que el Ayuntamiento quiere que el Hospital de Getafe preste el mejor de los servicios porque "ha cumplido 25 años y hay que fortalecer la cartera de servicios", por lo que este viernes mantendrá una reunión con el gerente del hospital, Carlos Villoria, para tratar, entre otros asuntos, sobre los ceses y dimisiones.

Al respecto, una trabajadora del hospital ha solicitado a la alcaldesa que interceda, ya que "se está cambiando al personal de unidad para cubrir bajas, pues no se contrata gente y se están dejando plantas con bastante carga de trabajo y escaso material", lo que ha provocado ceses y dimisiones.

Por su parte, fuentes del hospital han precisado que en los últimos días cuatro adjuntas a Enfermería han comunicado su intención de no continuar en el puesto en próximas fechas (de mayo a septiembre), "debido a que desean realizar un cambio de etapa profesional y afrontar nuevos retos".

"Estas cuatro personas cuentan con más de 10 años de antigüedad en el puesto y han señalado que desean comenzar nuevos proyectos y cambiar de responsabilidad, ya que se ha cumplido un ciclo profesional", han agregado.

Además, han recordado que los puestos de supervisor de Enfermería, jefe de Celadores y adjunta de Enfermería son de libre designación, nombrados por la Gerencia del centro, en función de los requerimientos de capacitación necesarios, como experiencia en gestión de equipos, liderazgo o capacidad de coordinación, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios