www.madridiario.es
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM).
Ampliar
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM). (Foto: Kike Rincón)

La alcadesa de Getafe pide a la Comunidad que planifique la construcción del centro de salud de Los Molinos

lunes 22 de agosto de 2016, 17:38h
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado este lunes una reunión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez, para comenzar a planificar la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Los Molinos.

Hernández ha remetido una carta en la que incide en el rápido crecimiento poblacional que está experimentando este barrio, donde hay más de un millar de menores con necesidad de asistencia de pediatría y un porcentaje mayoritario de población entre los 25 y los 44 años, lo que hace prever un incremento de los nacimientos. El barrio cuenta en la actualidad con 4.000 viviendas y la previsión para 2018 es que 3.000 de ellas ya estén ocupadas. Con estos datos se podrían superar los 20.500 vecinos, lo que condicionaría su situación sanitaria.

La alcaldesa ha recordado que a día de hoy, la población de Los Molinos tiene que desplazarse a los centros de salud de los barrios de Getafe Norte y de Juan de la Cierva, "centros que están sufriendo el aumento de ratio de habitantes por cada profesional sanitario, sobre todo en especialidades como pediatría, aumentando los tiempos de espera y rebajando los tiempos de atención, ya que estos centros son los que mayor ratio por vecino presentan en cuanto a médico de familia, cercano a los 2.000 vecinos por médico".

Además de los ratios, existe el condicionante de las distancias porque "el hecho de tener que desplazar a un importante número de población a otros centros presenta problemas de movilidad, lo que sumado a los deficiencias en materia de trasportes en la zona obliga a un uso del vehículo privado".

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Getafe ha señalado que continúa reclamando una solución a otras carencias sanitarias en la localidad, como la construcción de nuevos centros de salud en Buenavista y El Bercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.