www.madridiario.es
Kinépolis Ciudad del cine. (Archivo)
Ampliar
Kinépolis Ciudad del cine. (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

Facua denuncia a dos cines en Madrid por prohibir entrar con alimentos del exterior

martes 03 de mayo de 2016, 13:29h

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades a dos salas de cine de Madrid por no permitir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones. La asociación ha recordado que esta política es una cláusula abusiva según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Las salas denunciadas ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid son Cinesa Xanadú y Kinépolis de Madrid. Según ha explicado la asociación, esta tuvo conocimiento de las políticas de empresa tras la advertencia de varios usuarios. Facua ha recordado que no permitir la entrada en el cine con comida y bebida es una cláusula abusiva según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Según sostiene la asociación, "si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica". En este sentido, recuerda que esta medida sólo tiene un sentido si se trata de un restaurante "dado que el objetivo en este sí es la venta de estos productos".

Facua también ha tramitado más denuncias contra más salas de cine españolas como los Cines Ábaco de San Fernando, en Cádiz, y los Cines Dreams Palacio de Hielo en Madrid. "En todos los casos, Facua solicita a los usuarios que acudan a cualquier sala de cine en las que se establezca dicha prohibición, que lo pongan en conocimiento de esta asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables", ha concluído la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.