Las salas denunciadas ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid son Cinesa Xanadú y Kinépolis de Madrid. Según ha explicado la asociación, esta tuvo conocimiento de las políticas de empresa tras la advertencia de varios usuarios. Facua ha recordado que no permitir la entrada en el cine con comida y bebida es una cláusula abusiva según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Según sostiene la asociación, "si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica". En este sentido, recuerda que esta medida sólo tiene un sentido si se trata de un restaurante "dado que el objetivo en este sí es la venta de estos productos".
Facua también ha tramitado más denuncias contra más salas de cine españolas como los Cines Ábaco de San Fernando, en Cádiz, y los Cines Dreams Palacio de Hielo en Madrid. "En todos los casos, Facua solicita a los usuarios que acudan a cualquier sala de cine en las que se establezca dicha prohibición, que lo pongan en conocimiento de esta asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables", ha concluído la asociación.