www.madridiario.es

Un 2 de mayo en clave electoral

Cifuentes se descarta como sucesora de Rajoy: 'Ni se me pasa por la imaginación'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cifuentes se descarta como sucesora de Rajoy: "Ni se me pasa por la imaginación"

lunes 02 de mayo de 2016, 10:32h
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha descartado como sucesora de Mariano Rajoy, algo que, según asegura, ni se le " pasa por la imaginación".

En una entrevista en la Cadena Ser este Dos de Mayo, Cifuentes ha afirmado que ella está gobernando en Madrid y ahora tiene más trabajo con la gestora del PP de Madrid. "Ni se me pasa por la imaginación siquiera", ha afirmado preguntada por si se ve como sucesora de Rajoy. "Tenemos un candidato y por mucho que digan otros partidos que no les gusta, a nosotros sí nos gusta y es el elegido por los españoles", ha sostenido Cifuentes, que ha considerado que "ningún partido ni puede ni debe exigir ni poner condiciones del liderazgo de otro partido".

Preguntada por si el PP cambiaría a su candidato si así lo reclamara Ciudadanos para poder llegar a un acuerdo, la presidenta madrileña ha afirmado que "tendrá que ser el PP quien elija a su candidato" y ha destacado que no le parece "nada bien" que otros partidos quieran decir quién tiene que ser.

También ha dicho que no le consta que rivales del PP encargaran espiarla en los meses previos a las elecciones autonómicas de mayo, que le llevaron a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La medalla a González ahora "no es coherente"

Por último, ha insistido en que no condecoran este año al expresidente regional Ignacio González porque no resultaría "muy coherente" debido a que está investigado en el marco del caso de su ático en Estepona. Cifuentes ha relatado que es una tradición condecorar a los expresidentes en el primer Dos de mayo posterior a su salida del cargo, pero ha explicado que han considerado que en este caso no era el "momento oportuno" para galardonar a González, que está imputado. A su juicio, "no resulta muy coherente" si en su gobierno se están aplicando un "estricto" código ético.

"Se le dará, porque tiene derecho, pero en el momento en que la situación judicial se aclare", ha destacado para añadir que, además, su gobierno ha decidido separar los actos públicos del Dos de Mayo de la concesión de medallas a políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios