www.madridiario.es
A juicio por pegar a una joven trans en Malasaña
(Foto: José Antoral)

Agresión a una trans no binaria: "Esto de los géneros raros no lo entiendo"

jueves 28 de junio de 2018, 11:24h
Arcópoli ha denunciado este jueves que una joven trans no binaria recibió varios puñetazos en la cabeza mientras paseaba por el barrio de Malasaña la pasada semana. El agresor, un hombre de 50 años, fue detenido por la Policía Nacional y está a la espera de juicio.

Arcópoli ha denunciado este jueves, Día del Orgullo, el caso número 141 de incidentes de odio registrados en Madrid en lo que llevamos de año. Según la organización, hace una semana, una chica trans no binaria de 23 años fue golpeada e insultada por un hombre de unos 50, que fue detenido.

M. D. paseaba por Malasaña el pasado día 21 cuando fue increpada por este individuo al gritó de "maricón, vete del barrio. Este no es tu barrio, sobran los maricones". Acto seguido, según el relato de la ientidad, le propinó tres puñetazos en la cabeza y se fue. El agresor volvió tiempo después con un acompañante, de unos 25 años, que siguió insultando a la joven con frases como "la culpa es tuya por llevar falda y tacones" y "esto de los géneros raros no lo entiendo".

A juicio

La víctima llamó a la Policía Nacional. Los agentes se personaron en la zona y pudieron identificar al agresor, que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría de Centro. Mientras aparecía la Policía, algunas personas se acercaron a socorrer a la víctima, que más tarde fue atendida por el Samur.

La mujer acudió a denunciar primero a Policía Nacional y después también a la Policía Municipal acompañada por miembros del Observatorio. En la actualidad está a la espera de juicio rápido en unos días. La denuncia será presentada también en la fiscalía especializada en delitos de odio de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.