www.madridiario.es

SORTEO DE ENTRADAS

Exposición 'Cleopatra y la fascinación de Egipto'
Ampliar
Exposición 'Cleopatra y la fascinación de Egipto' (Foto: Kike Rincón)

Madridiario sortea 5 entradas dobles para ver la exposición sobre Cleopatra

martes 03 de mayo de 2016, 08:00h

Tras el éxito que tuvo hace unas semanas el sorteo de las entradas para ver la exposición 'Cleopatra y la fascinación de Egipto', Madridiario sortea de nuevo 5 entradas dobles. Entre los mails recibidos, hasta este miércoles 4 de mayo a las 24.00 horas, realizaremos un sorteo para poder visitar la muestra de manera gratuita, que finaliza este domingo.

En los correos enviados a concursos@madridiario.es (en el asunto del mensaje poner 'Entradas Cleopatra') debe indicar nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto. Al término del concurso, las direcciones de mail de los participantes pasarán a formar parte de nuestra base de datos para recibir a diario y de forma gratuita el boletín de Madridiario .De esta forma, cada mañana, los suscriptores recibirán directamente en su correo toda la actualidad madrileña a solo un clic.

La exposición acerca al visitante no sólo al mito sino, también, a la figura y el momento que le tocó vivir a Cleopatra VII, última reina de Egipto y eje conductor de la muestra.

Más de 400 piezas arqueológicas cobran vida a través de una instalación que muestra una imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna civilizadora; de Alejandría, como encrucijada del mestizaje cultural; y de Roma, como receptora de la influencia egipcia en aspectos que abarcaron desde la recaudación de impuestos hasta la introducción del culto a Isis.

Entre las piezas estrella que pueden verse destacan un sarcófago antropomorfo de principios del siglo IV a.C., procedente del Museo de Antropología de la Universidad de Padua; un retrato de Cleopatra de John William Waterhouse, de 1887, de colección privada; o la cabeza retrato de Cleopatra VII, de mitad del siglo I a.C., cedida por el Museo de Louvre. Además, se expone parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, estrenada en 1963.

La exposición está abierta todos los días de 10 a 21 horas. Si resulta ganador de las entradas que sorteamos puede visitarla el día y hora que decida hasta el 8 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madridiario sortea 5 entradas dobles para ver la exposición sobre Cleopatra

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1258 | Mariano - 03/05/2016 @ 18:58:16 (GMT+1)
    Participó
    1256 | Roberto - 03/05/2016 @ 12:13:59 (GMT+1)
    Me gustaría asistir

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.