Así, los alumnos que no hayan obtenido plaza en el centro que solicitaron pasarán a formar parte de una lista unificada para toda la zona que corresponda al SAE, ordenada, primero, por la puntuación obtenida en el baremo, y, a igualdad de puntos, comenzando por los alumnos cuyo apellido comience por NR. Si hay dos alumnos con el mismo primer apellido, se desempatará por el segundo apellido, a partir de las letras IT. Estas letras, que fueron determinadas aleatoriamente el viernes, 22 de abril, son las mismas para los no admitidos en toda la Comunidad de Madrid y son independientes de las que hayan salido en los sorteos de cada centro.
El próximo 4 de mayo saldrán las listas provisionales de admitidos y no admitidos en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid y el 18, las definitivas. Los alumnos que no consigan plaza en esa fecha en el colegio que hayan solicitado en primer lugar pasarán al SAE, que aplicará estos criterios a la hora de ir asignando plazas en otros centros a estos alumnos. Aquí explicamos paso por paso todo el proceso.
Por otro lado, algunos Servicios de Apoyo a la Escolarización habían informado por error de que las letras RY y DJ serían las que se aplicarían para el desempate. Sin embargo, en realidad estas se corresponden con las que salieron por sorteo para la fase de reserva de plaza. El curso pasado, la Comunidad de Madrid 'reutilizó' estas mismas letras para el desempate en los SAE entre los alumnos no admitidos, pero esta vez ha realizado un sorteo ad hoc, celebrado el 22 de abril.