La Policía Municipal ha clausurado una escuela infantil ubicada en la calle Rodríguez Lázaro de Carabanchel al comprobar que funcionaba de forma fraudulenta. El centro acogía a más de 30 niños y presentaba multitud de irregularidades como deficiencias higiénicas y de seguridad.
El centro escolar, que funcionaba como una cooperativa, carecía de licencia de funcionamiento y tenía multiutud de irregularidades. Por ello, agentes de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid decidieron solicitar la presencia en el lugar de técnicos inspectores de la junta municipal. Una vez confirmadas las sospechas se procedió a solicitar la clausura de las instalaciones.
La escuela infantil estaba instalada en una vivienda unifamiliar y presentaba graves deficiencias higiénicas y de seguridad como la inadecuada conservación de los alimentos para el consumo de los menores, la falta de protección en los enchufes, el empleo de materiales inadecuados para los pequeños, suciedad en zonas de acceso, extintores sin la pertinente revisión o la presencia de una escalera sin ninguna medida de seguridad.
La Policía Municipal ha realizado estas comprobaciones tras recibir una denuncia vecinal.