www.madridiario.es
Pablo Iglesias (Archivo)
Ampliar
Pablo Iglesias (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La prensa planta a Pablo Iglesias tras sus críticas en una conferencia

jueves 21 de abril de 2016, 16:24h
Pablo Iglesias ha tenido un encontronazo con la prensa en su vuelta a la Universidad Complutense de Madrid. Tras participar en la presentación del libro 'En defensa del populismo', se ha dirigido a los medios para criticar la cobertura que se le hace a su partido, aludiendo personalmente a periodistas, provocando una rebelión del gremio.

La presentación del libro de Carlos Fernández Liria ha quedado en un segundo plano cuando el líder de la formación morada se ha referido a la "relación freudiana" de Podemos con los medios: "entre periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica para explicar varias cosas".

Tomando como ejemplo a uno de los periodistas de la sala, Iglesias ha afirmado que los periodistas que cubren habitualmente los actos de la formación escriben noticias sobre el partido que "no tienen por qué ser verdad" para "prosperar" en su carrera. Ha afirmado que "buena parte de los periodistas" que les "siguen" están "obligados profesionalmente a hablar mal" de Podemos "porque así son las reglas del juego", aunque ha añadido que hay "algo bonito": que el hecho de que su partido sea "sexy" hace que a los periodistas les guste y les atraiga "su objeto de trabajo". También se ha referido a los medios de comunicación, asegurando que no hacen una cobertura objetiva de Podemos, publicando noticias sobre asuntos negativos sin base real.

Las alusiones personales a Álvaro Carvajal, de el diario El Mundo, y los ataques a la profesionalidad de los medios han hecho que gran parte de los periodistas que cubrían el acto hayan abandonado la sala en muestra de protesta.

Las palabras de Iglesias también han formado un terremoto en las redes sociales, provocando diversas críticas hacia el líder de Podemos y formando un intenso debate sobre la forma de actuar de los periodistas que han abandonado la sala.



Reacción en Twitter

Iglesias, al ver la polémica formada por sus palabras, ha publicado un tweet en el que se disculpa por "personalizar" pero defiende que "dice la verdad".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.