www.madridiario.es
Podemos e IU se alían de cara a las inminentes elecciones sin cerrar aún el cómo hacerlo
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos e IU se alían de cara a las inminentes elecciones sin cerrar aún el cómo hacerlo

miércoles 20 de abril de 2016, 19:53h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, finalmente habrían acordado sumar apoyos para cambiar el color político en La Moncloa. Sin embargo, aún se desconoce si ambas formaciones concurrirán juntas en las previsibles elecciones anticipadas del 26-J tras fracasar las negociaciones de investidura con el PSOE de Pedro Sánchez. "No hay nada cerrado", aseguran fuentes de la formación de Iglesias a Diariocrítico sobre la posibilidad de que vayan a concurrir juntos a los comicios.

Las negociaciones que no fructificaron antes del 20-D por las reticencias del sector más próximo al número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, y por la negativa de IU a perder sus siglas, podrían haber empezado a dar sus frutos ahora que las elecciones anticipadas parecen estar a la vuelta de la esquina.

No obstante, aún no está claro en qué consistirá dicha alianza. Fuentes de Podemos consultadas por Diariocrítico aseguran que "no es cierto" que hayan acordado concurrir juntos a unas nuevas elecciones anticipadas como han publicado las agencias. "Estamos dispuestos a explorar la posibilidad para que si se repiten las elecciones sumemos a más gente, pero no hay nada cerrrado", sostienen desde la formación morada.

Con los sondeos favorables a la derecha -PP y Ciudadanos se quedarían con mayoría absoluta en el nuevo Parlamento-, Podemos e IU pretenden así sumar fuerzas para dar el gran cambio en La Moncloa. Si la coalición de izquierdas hubiese concurrido bajo una única candidatura a las pasadas elecciones, se calcula que habrían obtenido hasta 16 escaños más, convirtiéndose en segunda fuerza política en número de votos superando al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios