www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato (Archivo)
Ampliar
Carlos Sánchez Mato (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

El Ayuntamiento quiere volver a implantar las 35 horas semanales sin ampliar la plantilla de trabajadores públicos

Por MDO/E.P.
lunes 18 de abril de 2016, 18:26h
El Ayuntamiento de Madrid quiere volver a instaurar las 35 horas semanales para los empleados públicos pero no sopesa aumentar la plantilla. El objetivo es seguir manteniendo la calidad de los servicios prestados y tener un "impacto reducido”.

Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, ha recordado que el acuerdo de la jornada laboral de 35 horas fue "anulado en su momento por el gobierno estatal y luego por el municipal". No ha obviado en su comparecencia que la diferencia con lo que ocurría en el Ayuntamiento hace cuatro o cinco años es que ahora "hay 3.000 empleados menos, no por capricho ni por necesidades del servicio, sino por una legislación estatal disparatada". Ha confirmado que se están buscando fórmulas en la mesa de negociación con los sindicatos. Cree que todo "acabará bien, con los derechos restablecidos y con una prestación exquisita de los servicios públicos".

La portavoz del PP de Personal, Begoña Larrainzar, ha pedido explicaciones de cómo se conseguirá volver a las 35 horas con la misma calidad en los servicios y sin contratar a más trabajadores. La edil ha cifrado en un millón de euros anuales el coste que tendrá para las arcas municipales la vuelta a la antigua jornada.

Sánchez Mato no ha confirmado ni esa cifra ni ninguna otra porque aún siguen las negociaciones pero sí ha confesado que le llama la atención que el PP ponga la lupa en ese millón de euros "cuando no parecen muy preocupados por los 65 millones que anualmente cuesta el modelo económico de Madrid Calle 30". También ha sacado a colación el caso del Edificio APOT, sede de Desarrollo Urbano Sostenible, que el gobierno del PP vendió para quedarse alquilados en el mismo inmueble.

"Ese cumplimiento estricto de la legalidad ha permitido que pasen por delante de ustedes elefantes a los que no han prestado atención, encima elefantes pintados de colorines. Y están muy preocupados por si ocurre que lleguen las 35 horas como estaban antes por un posible millón de euros. No salgo de mi asombro", ha ironizado.

CSIF pide "restituir los derechos arrebatados a los empleados públicos durante la crisis"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Gobierno regional "restituir los derechos arrebatados a los empleados públicos de la región durante la crisis". Así lo han trasladado en un comunicado a raíz de la reunión celebrada este lunes de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración y Servicios. CSIF ha aludido a aspectos "pendientes" como "la mejora de la incapacidad temporal (IT), el plan de conciliación de la vida laboral y personal o el ordenamiento de la jornada laboral y el retorno a la jornada de 35 horas de promedio semanal".El Gobierno regional y los sindicatos han quedado en volver a reunirse dentro de un mes, el 18 de mayo. Asimismo, los representantes sindicales se han comprometido a presentar sus propuestas a la Administración en un plazo de 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios