www.madridiario.es
Exposición Intermedios en el Centro Cultural Conde Duque.
Ampliar
Exposición Intermedios en el Centro Cultural Conde Duque. (Foto: Kike Rincón)

El Conde Duque acoge la cultura escénica española del primer tercio del siglo XX

viernes 10 de junio de 2016, 16:10h
El Centro Cultural Conde Duque acoge, desde este viernes, la exposición 'Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español'. La muestra está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento de Madrid, y tiene el fin de hacer una reflexión contemporánea y original de los géneros escénicos de la vanguardia española del siglo XX, entre 1900 y 1936. Estará disponible hasta el 18 de septiembre, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Los domingos y festivos se podrá ver de 10:30 a 14:00 horas.

El proyecto, concebido y comisariado por Aurora Herrera, se plantea, a través de más de 400 piezas, como una experiencia para explorar la cultura escénica de ese momento y a sus protagonistas: actrices, bailarinas, cantantes, actores, etcétera. La exposición se enmarca en los orígenes de la performance y de las prácticas pluridisciplinares de tipo teatral y performativo que inspiraron y alimentaron el terrirotrio del arte contemporáneo español (el teatro, la copla, el cabaret, el cuplé...). El cine y el documental son los testigos principales en la muestra, que tiene un marcado carácter audiovisual.

Los "intermedios" son territorios artísticos que se han formado de la asociación conceptual y material de formas creativas en las que se fusionan y se vinculan distintos medios, campos y actividades entorno al espectáculo. Es una exposición abierta, inconclusa, un boceto coyuntural que no contiene todas las disciplinas creativas que han contribuido a definir el constructo ecénico en España, aunque sí las suficinetes para permitirnos elaborar una cartografía propia del espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.