www.madridiario.es
Cristina Cifuentes en el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual
Ampliar
Cristina Cifuentes en el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (Foto: Comunidad de Madrid)

Las víctimas de violencia machista podrán acceder a un piso social sin orden de protección

Por MDO/E.P.
lunes 23 de noviembre de 2015, 14:58h
Las víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid ya no deberán obtener una orden de protección para recibir una vivienda pública y podrán permutar su casa por otra para garantizar su seguridad.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha avanzado algunas de las medidas más importantes de la Estrategia contra la Violencia de Género en su visita al Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

Para acceder a una vivienda pública bastará con un informe de los servicios sociales especializados y ya no será necesario contar con una orden de protección judicial, es decir, no se obligará necesariamente a la víctima a denunciar, ya que muchas veces es reacia a hacerlo por cuestiones económicas o afectivas. Además, en el caso de que la víctima cuente con un piso en propiedad, se podrá realizar una permuta del mismo con la vivienda pública, con el fin de garantizar su protección.

La Estrategia de Actuación Integral contra la Violencia de Género para el período 2016-2021 será aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, con un presupuesto de 272 millones de euros y 160 medidas que pretenden luchar activamente contra este gravísimo problema.

También se mejorará la atención a la víctima en el sistema judicial con medidas, como, por ejemplo, la extensión de los sistemas de videoconferencia, la formación específica de los operadores jurídicos y otros sistemas de protección y apoyo a la víctima durante el juicio. La estrategia busca además potenciar la referencia masculina con medidas como incluir mayor número de varones entre los profesionales en la lucha contra la violencia de género y trabajando en la rehabilitación del maltratador.

"La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, un obstáculo para el desarrollo de toda sociedad, y es una preocupación fundamental para todos y prioritaria para el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha añadido Cristina Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios