www.madridiario.es
Expoóptica vuelve a Ifema
(Foto: Ifema)

Expoóptica vuelve a Ifema

viernes 08 de abril de 2016, 11:39h
La XXXI edición de Expoóptica, el Salón Internacional de Óptica y Optometría, vuelve a Ifema del 8 al 10 de abril. Entre los contenidos de este año se incluirá el nuevo espacio Madrid Moda Óptica, donde se expondrán peculiares colecciones de gafas de distintos diseñadores y marcas.

En esta nueva edición, Expoóptica albergará desde revolucuionarios e ingeniosos diseños de gafas a colecciones de "diseñadores consagrados, clásicos readaptados y gafas exclusivas, realizadas en cuidados materiales". En total se expondrán unos 120 modelos de 24 expositores de la feria de diseñadores en los que firmas como Ion Fiz, Ana Locking, Xavier García, Blue&Green, Giotto, Piccolo, Elle, Superdry, Costa, Europa, Wangles, Life Loft o Centrostyle mostrarán las nuevas tendencias de la temporada.

Nuevas tendencias

En el sector de las monturas para gafas graduadas, se aprecia una tendencia hacia las varillas finas y las monturas ligeras de materiales como el titanio, acero quirúrgico, el betatitanio o incluso monturas de metal con efecto memoria y bisagras sin muelles ni tornillos.

Entre los materiales de tendencia destacan también la purpurina integrada en metal, el metal y acetato, el metal y el polímero o los efectos de madera bruta con o sin color. Además el efecto troquelado se hace visible en diferentes modelos y patillas.

Expoóptica presentará gafas con diseño de motorista y varillas diseñadas por Garbi KW, un artista especializado en ilustración, videoarte y videoclip. Otra de las tendencias de este año serán los estampados de flores o tramas nido de abeja.

En lo que respecta a las gafas de sol, se impondrán los materiales naturales y ecológicos tales como la madera o el bambú, combinados con materiales más tradicionales como el acero o el metal.

En cuanto a los modelos infantiles se seguirán las mismas tendencias que los modelos para adultos pero dando mayor protagonismo "a colores divertidos".

La feria se celebrará en Ifema del 8 al 10 de abril.

Para más información visite la página web oficial de el salón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.