www.madridiario.es
Ifema posterga la feria Expoóptica hasta 2010 para adecuar la demanda del sector

Ifema posterga la feria Expoóptica hasta 2010 para adecuar la demanda del sector

Por MDO/Efe
jueves 03 de julio de 2008, 00:00h
El Salón Internacional de Óptica y Optometría (Expoóptica) postergará la realización de su convocatoria de febrero del próximo año hasta 2010, con el objetivo de "adecuar y reforzar" la demanda del sector óptico frente a la actual coyuntura económica, según informó Ifema este jueves en un comunicado.
Expoóptica es una de las ferias más importantes del sector de la óptica en España y reúne todos los años a más de un centenar de empresas y las últimas tecnologías de esta industria. La edición prevista para febrero del próximo año se celebrará finalmente en 2010 con el fin de adecuar la oferta presentada en la feria con la demanda del sector, frente a unas perspectivas económicas que, para la organización, aconsejan su realización de forma bienal.

Con esta medida también se pretende "dar un impulso" a los contenidos y la imagen de Expoóptica, además de evitar que coincidiera, como en años anteriores, con su feria homóloga italiana, "MIDO", una situación que impedía que las empresas españolas acudieran a este país para "potenciar su proyección internacional".

"Las razones de tal medida, demandada por el propio sector al que representa el salón, son la adaptación a los cambios de fechas de otras ferias internacionales, el desarrollo de este segmento económico en España y la evolución de la propia feria", indicó la organización.

Los organizadores también apuntaron que esta decisión "responde a la política de servicio de Ifema" de atender las necesidades de los sectores representados en sus ferias "incluso por encima de sus propios intereses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios