www.madridiario.es
Más de 11.000 profesionales asistieron a Expoóptica

Más de 11.000 profesionales asistieron a Expoóptica

Por MDO/Efe
jueves 03 de abril de 2008, 00:00h
La última edición del Salón Internacional de la Óptica y la Optometría, Expoóptica, cerró en Ifema con la asistencia de 11.290 profesionales, un 58 por ciento más que en su anterior convocatoria de 2007, según ha informado este jueves la organización del evento en un comunicado.
Expoóptica, que clausuró sus puertas el pasado 2 de marzo en la Feria de Madrid, acogió a 114 empresas, entre fabricantes, importadores y distribuidores, que mostraron todo tipo de innovaciones para sector en maquinaria, sistemas informáticos, lentes de última generación y monturas para gafas.

Según la organización, este año la feria registró un alto índice de asistencia, un 58 por ciento más que el año pasado, por la celebración del foro empresarial "Al-Invest Eye to Eye", las jornadas "Aula Empresarial" y el "XX Congreso Internacional Optometría, Contactología, Óptica Oftálmica".

Para los organizadores de Expoóptica este certamen genera todos los años un "importante impacto comercial" en el sector óptico español e iberoamericano por los acuerdos comerciales que se llevan a cabo durante la feria.

"El 44 por ciento de los visitantes fueron ópticos-optometristas, el 13 por ciento audioprotesistas, el 8,7 por ciento profesionales dedicados a la gerencia de empresas, el 5,6 por ciento oftalmólogos y el 5 empleados de ópticas", indica la nota de cierre.

Del total de visitantes internacionales destacó la afluencia de profesionales de Portugal (65 por ciento), Francia (7 por ciento) y Alemania (5,3 por ciento) e Italia (4 por ciento).

En cuanto a las visitas nacionales, Madrid encabeza la lista de asistentes con el 44 por ciento, seguido de Andalucía (8,7 por ciento), Valencia (8 por ciento), Cataluña (8 por ciento) y Castilla y León (5,5 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios