www.madridiario.es
Grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la Mezquita de la M30 y cuelga un cartel: 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?' (Archivo)
Ampliar
Grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la Mezquita de la M30 y cuelga un cartel: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?" (Archivo) (Foto: Hogar Social Madrid Twitter)

La Fiscalía de Madrid investigará el ataque a la Mezquita de la M-30

jueves 07 de abril de 2016, 16:17h
La Fiscalía de Madrid investigará el ataque a la Mezquita de la M-30 por parte de un grupo de ultraderechistas tras los atentados de Bruselas.

Las diligencias se han abierto a instancias de una denuncia interpuesta por la Red Española de Inmigración por los hechos sucedidos la noche del pasado 22 de marzo cuando este grupo radical lanzó bengalas al templo. Los hechos se investigarán en la sección de 'Ciberodio'.

La denuncia, donde se imputan varios delitos por atentado contra el lugar de culto así como delito de odio con agravante racial y religiosa, han sido admitidos y derivados para su análisis a la Fiscalía de Madrid por competencia territorial.

La denuncia recoge que el 22 de marzo se atacó la mezquita con bengalas, así como botes de humo. "Estos actos constituyen una vulneración del Derecho de culto habiendo sido reivindicados por parte del denominado colectivo de ideología neonazi 'Hogar Social Madrid'", ha señalado.

En un comunicado, esta asociación ha señalado que se ha ratificado su personación en el proceso. Además, ha recalcado que espera que se dé una ágil tramitación al tiempo que se amplíen las medidas de protección a todos los lugares de culto extremo.

Asimismo, ha informado que habrá en breve una reunión al respecto con la Delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid para analizar las vías de colaboración para la protección, apoyo y lucha contra el racismo y la xenofobia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios