www.madridiario.es
La alcaldesa y los concejales de Sostenibilidad y LYMA reunidos recientemente con representantes de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM
La alcaldesa y los concejales de Sostenibilidad y LYMA reunidos recientemente con representantes de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM (Foto: MDO)

Getafe abre las puertas de su protectora para acallar las críticas

Por MDO/E.P.
sábado 05 de marzo de 2016, 19:22h
La alcaldesa, Sara Hernández, asegura que no permitirá que nadie ponga "en tela de juicio la voluntad del Gobierno municipal por el correcto trato a los animales" después de que una organización denunciara la supuesta existencia de ejemplares "agonizando y muertos".
El Ayuntamiento de Getafe realizará este domingo una jornada de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal (CPA) tras las denuncias de una organización sobre la existencia de malos tratos a perros y gatos en el centro que está situado en el Área Empresarial Andalucía.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que con esta jornada de puertas abiertas "todo el mundo podrá comprobar de primera mano la situación del centro", dando a conocer los servicios que se prestan a los animales y promoviendo la adopción de perros y gatos que han sido abandonados en el municipio.

"No tenemos nada que ocultar y negamos cualquier tipo de sacrificio del que se nos ha acusado sin ningún tipo de pruebas, aunque sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero también estamos muy orgullosos de las mejoras que se han introducido", ha agregado. La alcaldesa ha subrayado que no van a permitir que nadie ponga "en tela de juicio la voluntad del Gobierno municipal por el correcto trato a los animales".

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha recordado su "rechazo frontal a cualquier tipo de maltrato" y ha lamentado "las condiciones en las que muchos de estos animales llegan al Centro de Protección Animal".

Desde el Gobierno Municipal también han señalado que se están trabajando a través del área de Participación Ciudadana para que en el ámbito del voluntariado, que en el municipio cuenta con más de 2.000 participantes, se puedan desarrollar proyectos de colaboración por parte de todos aquellos vecinos interesados en formar parte de la vida diaria del centro.

Mejoras en las instalaciones
Según el Gobierno Municipal, a través de la empresa municipal de limpiezas LYMA, se han estado realizando mejoras en las instalaciones tanto en la zona para perros como en la de gatos, a lo que hay que sumar "la ampliación de horas en la atención veterinaria, el aumento de personal así como la adquisición de productos alimenticios de alto nivel".

Paralelamente a estas mejoras, desde el mes de agosto la Concejalía de Sostenibilidad está trabajando en la redacción de unos pliegos que permitan a profesionales cualificados realizar la gestión del Centro de Protección Animal de Getafe, que actualmente está en manos de LYMA. En la redacción de estos pliegos, el Ayuntamiento ha solicitado documentación e ideas a diferentes asociaciones de animales que se han ido incluyendo en el texto final que verá la luz en las próximas semanas. El anterior Gobierno (PP) decidió en 2012 que fuese LYMA quien gestionase el CPA.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) calificó el pasado mes de febrero de "dramática" la situación de los animales. Esta organización criticó que hubiera ejemplares "agonizando y muertos" y reprocharon la "total falta de interés por parte del Ayuntamiento, de LYMA y del personal del centro, que no ha puesto ningún interés ni ha aplicado las recomendaciones" que les facilitaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios