www.madridiario.es
Javier Barbero concejal de seguridad, salud y emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Javier Barbero concejal de seguridad, salud y emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Barbero declarará ante el juez por asimilar una protesta policial con "grupos de fascistas"

miércoles 06 de abril de 2016, 20:31h
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, declarará en los juzgados de Plaza Castilla, el 25 de abril, por la denuncia interpuesta por el CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal).
La denuncia hace referencia a las declaraciones que hizo el concejal tras el ‘escrache’ que recibió en una manifestación convocada por el CPPM el 16 de febrero. Barbero se tuvo que refugiar en una cafetería debido a la increpación por parte de los manifestantes.

En la rueda de prensa posterior, el concejal asemejó a "ese pequeño grupo de manifestantes" con "grupos de fascistas". "Bueno, pues a mí a lo que más se me asociaba, básicamente, es a esos grupos de fascistas que hemos visto en algunas ocasiones, pero insisto que es un grupo pequeño el que ha hecho ese tipo de expresiones tan deleznables, a mi entender. Pero que son dos cosas distintas. A mí no me gusta la generalización, en casi nada en el ámbito de la vida. Es que yo creo que estos señores no representan a policía", declaró entonces el edil. Estas declaraciones son recogidas en la denuncia que se intenta fundamentar en los artículos 504.2 y 211 del código penal, que castigan la calumnia y la injuria a las Fuerzas del Orden.

El concejal tendrá que acudir el próximo 25 de abril a prestar declaración ante el juez y, en palabras de Ahora Madrid, “lo hará confiando plenamente tanto en la justicia como en su inocencia”. El Gobierno municipal ha querido hacer pública esta información “en señal de transparencia” para no defraudar a los ciudadanos de Madrid.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha manifestado que quien debería pedir disculpas es "quien insultó y pateó el coche" de Barbero, a quien le ha transmitido su "cariño y solidaridad" después de conocerse que el edil tendrá que declarar el 25 de abril. También ha mostrado su pesar por las querellas presentadas por decisiones políticas adoptadas.

"Quien debería pedir disculpas es quien insultó y pateó su coche, que es la conducta verdaderamente delictiva", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha asegurado irónicamente que no le sorprende que el PP haya pedido responsabilidades para Barbero en virtud del código ético firmado por Ahora Madrid. También ha apuntado que se trata de imputaciones "mezcladas" si se compara la del concejal de Seguridad con "otras "a las que se está acostumbrado a ver en los medios de comunicación" protagonizadas por el PP, que "tienen que ver con el uso irregular, irresponsable e ilícito de los recursos públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios