www.madridiario.es
Museo Gigantes y Cabezudos Torrejón de Ardoz
Ampliar
Museo Gigantes y Cabezudos Torrejón de Ardoz (Foto: Facebook público de la asociación Gigantes de Torrejón)

Abre el primer museo de Gigantes y Cabezudos en Torrejón de Ardoz

El museo de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz fue inaugurado el pasado sábado dos de abril, y muestra a sus visitantes desde cómo se construye un gigante a cómo bailarlo. Es el primer museo permanente de Gigantes y Cabezudos de la Comunidad de Madrid.
La sala se encuentra situada en la planta sótano del Museo de la Ciudad y se podrá visitar los domingos de 10.30 a 14.00 horas, excepto cuando se realicen salidas. En la actualidad, la comparsa está compuesta por siete gigantes, cinco cabezudos y un estandarte relacionado con la historia de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha afirmado que esta actividad "ha calado muy pronto entre los torrejoneros y miles de familias", que "disfrutan de su participación en los eventos festivos más importantes de la ciudad". "Hay que destacar el gran éxito del Encuentro de Gigantes y Cabezudos, con comparsas de toda España", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, ha indicado que "son ya 25 integrantes los que la forman de forma voluntaria" y que "este grupo es bastante solidario" ya que ha organizado actividades como "recogida de alimentos y donaciones económicas a colectivos que lo necesitan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.