www.madridiario.es
Museo Gigantes y Cabezudos Torrejón de Ardoz
Ampliar
Museo Gigantes y Cabezudos Torrejón de Ardoz (Foto: Facebook público de la asociación Gigantes de Torrejón)

Abre el primer museo de Gigantes y Cabezudos en Torrejón de Ardoz

El museo de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz fue inaugurado el pasado sábado dos de abril, y muestra a sus visitantes desde cómo se construye un gigante a cómo bailarlo. Es el primer museo permanente de Gigantes y Cabezudos de la Comunidad de Madrid.
La sala se encuentra situada en la planta sótano del Museo de la Ciudad y se podrá visitar los domingos de 10.30 a 14.00 horas, excepto cuando se realicen salidas. En la actualidad, la comparsa está compuesta por siete gigantes, cinco cabezudos y un estandarte relacionado con la historia de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha afirmado que esta actividad "ha calado muy pronto entre los torrejoneros y miles de familias", que "disfrutan de su participación en los eventos festivos más importantes de la ciudad". "Hay que destacar el gran éxito del Encuentro de Gigantes y Cabezudos, con comparsas de toda España", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, ha indicado que "son ya 25 integrantes los que la forman de forma voluntaria" y que "este grupo es bastante solidario" ya que ha organizado actividades como "recogida de alimentos y donaciones económicas a colectivos que lo necesitan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.