www.madridiario.es
Vias del tren de cercanias de la linea C-3 a su paso por el poligono industrial de Los Ángeles en Getafe
Ampliar
Vias del tren de cercanias de la linea C-3 a su paso por el poligono industrial de Los Ángeles en Getafe (Foto: Kike Rincón)

Valdemoro reclama una nueva estación de Cercanías

viernes 01 de abril de 2016, 14:59h
El pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moción con la que solicita una mejora en el servicio de la línea C-3 de Cercanías a su paso por la localidad, al tiempo que pide la construcción de una nueva estación de tren en la zona sur del municipio.
La moción, presentada por el equipo de gobierno de Ciudadanos, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales junto con una enmienda incluida por el grupo de Izquierda Unida-Los Verdes y que también ha sido aprobada por la corporación.

La portavoz de Ciudadanos, Raquel Cadenas, ha recordado que hace varios meses los concejales de transportes de los municipios por los que transita la C-3, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, se unieron para estudiar las posibles soluciones y reivindicaciones para mejorar el servicio de la línea, "la peor de toda la red" según defendieron.

La moción llega ahora al pleno valdemoreño para instar a Renfe y a la Subdirección General de Transportes a que revisen las frecuencias, el número de vagones y los horarios de los trenes para que sean "acordes a las necesidades de los usuarios".

Por su parte el portavoz de IU-LV, Raúl González, ha defendido su enmienda para que el Ministerio de Fomento ponga en marcha el desdoblamiento de la vía para mejorar la frecuencia de los trenes, ya que por esta línea circulan tanto pasajeros como mercancías.

Dicho desdoblamiento de vías entre Pinto y Aranjuez posibilitaría la construcción de una segunda estación de tren en Valdemoro, que se ajustaría a las necesidades de los vecinos y según el edil "daría servicio a los barrios El Caracol y Restón, además de a los polígonos industriales de la zona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.