www.madridiario.es
Nueva estación de Cercanías de Valdebebas.
Ampliar
Nueva estación de Cercanías de Valdebebas. (Foto: Carlota Cascón)

Así es la nueva estación de Cercanías de Valdebebas

jueves 17 de diciembre de 2015, 14:08h
El barrio de Valdebebas dispone desde este miércoles de una estación de Cercanías, que se integra dentro de la línea C1 que une Príncipe Pío y el Aeropuerto A-4.

Situada entre las estaciones Fuente de Mora y Aeropuerto T4, Valdebebas tendrá una frecuencia de paso de los trenes en la nueva estación será de 30 minutos, como puede comprobar en este horario. El tiempo estimado entre Valdebebas y Atocha es de 26 minutos, 19 minutos a Nuevos Ministerios, 12 a la Estación de Chamartín y 3 minutos a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Esta nueva estación en enmarca dentro de la zona tarifaria A.

El primer tren dirección Príncipe Pío saldrá de la nueva estación a las 6:02 y el último a las 00:18. En dirección hacia el Aeropuerto T4, el primero será a las 5:38, mientras que el último tren pasará por la nueva estación a las 00:09.

La puesta en marcha del servicio de trenes en la nueva estación de Valdebebas se suma al ya inaugurado apeadero de Soto del Henares, y se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías. La estación fue construida en 2011, con un coste de 109,5 millones de euros, pero ha permanecido cerrada hasta estos momentos. Ahora cuenta con "modernas instalaciones", es accesible para personas con movilidad reducida, ya que está dotada con ascensores y escaleras mecánicas, y cuenta con controles de acceso, sistemas de información a los viajeros, venta de billetes en ventanilla y máquinas autoventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.