www.madridiario.es
El autor Carlos Montero ayer en la presentación de su libro
Ampliar
El autor Carlos Montero ayer en la presentación de su libro (Foto: El Corte Ingés)

El Corte Inglés presenta el XX Premio Primavera de Novela

viernes 01 de abril de 2016, 12:05h

El pasado jueves se presentó la obra ganadora de la XX edición del Premio Espasa de Novela titulada 'El desorden que dejas', del autor Carlos Montero. La presentación acogió a más de 300 personas y contó con la presencia de los escritores Lorenzo Silva, Nativel Preciado y Fernando Marías.

La novela ganadora, del escritor Carlos Montero y titulada 'El desorden que dejas', fue calificada durante la tarde del pasado jueves como un espléndido reflejo del mundo adolescente.

El Premio Espasa de Novela está convocado por la Editorial Espasa y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés para apoyar la creación literaria y contribuir a la difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. La primera edición tuvo lugar en el año 1997 y ha conseguido consolidarse como una referencia clave para las letras hispanas además de aumentar cada año el volumen de participantes.

El jurado de este premio está compuesto por los escritores Antonio Soler y Ramón Pernas, el director de ABC Cultural y crítico literario Fernando Rodríguez Lafuente, la directora de Aguilar y Ediciones El País Ana Rosa Semprún, el crítico literario Ángel Basanta y la editora de Espasa Miryam Galaz como secretaria sin voto.

Tras veinte ediciones, el Premio Primavera de Novela ha recaído en autores de distinta índole. Entre los galardonados se encuentran escritores de la talla de Rosa Montero, Juan José Millás o Juan Manuel Prada, entre otros. El ganador de la última edición fue Juan Eslava Galán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.