www.madridiario.es
La chica del tiempo de Tele 5 presenta hoy su novela en Vigo
La chica del tiempo de Tele 5 presenta hoy su novela en Vigo

Alba Lago: "Lanzarse ahora al mundo literario con "Andrea contra todo pronóstico" es aterrador pero muy ilusionante"

jueves 31 de marzo de 2016, 09:40h
Hoy, otra periodista inicia su andadura como escritura. Hablamos de Alba Lago, la habitual chica del tiempo de Tele 5 en el informativo de las nueve de la noche, de lunes a viernes.

Y Alba se ha ido a su tierra, Vigo, para presentar su primera novela “Andrea contra todo pronóstico”, donde estará acompañada por Carlota Corredera, actual colaboradora de “Sálvame” y paisana y amiga de la autora.

Para explicar la trama de la novela, no tiene muchos problemas “Habla sobre la emigración en este siglo veintiuno, algo que en su día yo también tuve que hacer. A Londres, como la protagonista. Pero este libro no es una autobiografía. Para nada, ya me gustaría a mí que me pasaran todas las cosas que le suceden a Andrea. Lo mío fue mucho más light y más aburrido que todo esto”

La historia es actual y también muy de su tierra “Con esta historia, por desgracia, pueden sentirse muy identificada mucha gente y sobre todo en Galicia, que somos país de emigrantes. Ya lo fuimos en su día, lo seguimos siendo y esto continuará porque yo creo que al final la emigración es cíclica”

Alba Lago también comenta el papel del idioma, del inglés, en su obra “Es la asignatura pendiente de casi todos los españoles. Casi nadie lo habla bien, siempre lo chapurreamos. Que levante la mano el primero que sea bilingüe”

La autora quiere aclarar algunas cosas sobre lo que nos vamos a encontrar “Aunque hay situaciones duras, en el libro hay un punto de humor, de retranca en este caso, que creo que era necesario. No es una novela romántica. Es una novela para las mujeres que deciden emigrar pero también para los hombres o las personas que se quedan aquí, los padres y las familias de esos jóvenes”

Siga leyendo el artículo completo en La vida es una tómbola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios