www.madridiario.es
EMT Autobus.
Ampliar
EMT Autobus. (Foto: Kjell Salters)

Madrid, la ciudad con los autobuses urbanos más caros de España

lunes 28 de marzo de 2016, 12:02h

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de los "altos precios" de los autobuses urbanos pertenecientes a la EMT. Según un estudio realizado sobre los precios de los autobuses en las diferentes capitales de provincia españolas, Madrid se posiciona como un 70% más cara que el resto.

Según el estudio, Madrid es la capital que tiene el transporte en autobús más caro de toda España. Tomando la opción más económica para el usuario como es la del abono mensual, se ha calculado que para 50 viajes al mes, el coste de cada uno alcanza los 1,09 euros, una cifra superior a la media de precios del resto de las capitales, que se sitúa entre los 0,64 euros por viaje.

Otro de los puntos señalados por el estudio es la evolución de los precios de los autocares urbanos desde el año 2013. Este concluye con que casi la mitad de las capitales han incrementado las tarifas, mientras que un 36% lo congelaron y un 15% llegaron a reducirlo. Los incrementos más acusados son los de Teruel y Santa Cruz de Tenerife, que lo hicieron en un 32% y un 17% respectivamente, seguidas de Zamora (15%) y Huelva (13%).

Ciudades como Albacete (57%) o Ciudad Real (38%) despuntan por haber conseguido reducir sus precios gracias a la implantación de abonos mensuales que suponen grandes ahorros para los viajeros habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.