www.madridiario.es
Nacho Dean en Sol
Nacho Dean en Sol (Foto: Twitter de Ignacio Dean @earthwidewalk)

Nacho Dean, recuperando la normalidad, después de recorrer el mundo a pie

lunes 28 de marzo de 2016, 11:58h
Lo dijo cuando estaba acabando su aventura y cumplió su palabra. Nacho Dean finalizó el pasado día 20 su vuelta al mundo andando. Algo difícil de conseguir y de sus vivencias vino a hablar a “Vivir viajar

“He recorrido 33000 kilómetros, pasado por cuatro continentes y 31 países. Desde que llegué a Madrid no he parado y todavía no he podido volver a casa.
En este viaje que he hecho hace falta estar muy alerta porque es largo y peligroso. He perdido más de diez kilos, pero he salido fortalecido e interiormente eres más consciente de lo que eres.
Esta aventura era un sueño y quería el pastel entero y por eso hacerlo a pie. Lanzando, a la vez, un mensaje medioambiental del cuidado de la naturaleza.
Hace falta voluntad, constancia y querer hacerlo porque es difícil. Conseguí que alguna gente me apoyara, pero andar es gratis.
He vivido momentos difíciles, porque una cosa es la penuria y otra poner tu vida en peligro. He sufrido un atraco en Lima y dos intentos en San Salvador, donde logré salir indemne echando a correr con el carrito que pesaba cincuenta kilos.
Para conseguir finalizarlo debes tener una parte de suerte. Es como si estuviera escrito en algún sitio y este viaje me ha hecho volver a creer en dios. Porque son muchas horas de soledad donde te vas quitando lo superfluo y llegas a lo que es la esencia de la vida: el amor y dios. Te vuelves más espiritual y práctico.
A partir de ahora me interesaría dar charlas y conferencias hablando de mi aventura y poder escribir un libro sobre ello y sé que a partir de este momento puedo hacer lo que quiera”

Escuche el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios