www.madridiario.es
Aseo de ls estación de El Pozo.
Ampliar
Aseo de ls estación de El Pozo.

La EMT instalará más aseos para sus conductores

Por MDO
viernes 11 de marzo de 2016, 16:15h
Los conductores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) dispondrán de cuatro nuevos aseos en los terminales de las líneas y permitirá el acceso a más de un centenar en las cabeceras.

La EMT, realizando una inversión y duplicando la partida presupuestaria al efecto, que en este año supondrá 70.000 euros, prevé acometer las obras de instalación de cuatro nuevos aseos en varias terminales de líneas de EMT. El primero de ellos se instalará en Marqués de Viana, cabecera de las líneas 11, 44 y 177, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, los conductores de los autobuses municipales podrán acceder a los 130 nuevos aseos que el Ayuntamiento va a instalar en las cabeceras de sus respectivas rutas a lo largo de 2016. Hasta ahora, sólo podían hacerlo a nueve de los 25 existentes.

La iniciativa llega sólo unos días después de que este lunes se conociese que la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) había decidido expedientar a una conductora por desviarse en dos ocasiones de la ruta para ir a las cocheras y poder orinar.

En el caso de los empleados madrileños, las nuevas instalaciones se unen a los 58 baños existentes ya en la red de líneas de EMT "que cubren las necesidades de los conductores de prácticamente todas las líneas de la red municipal", ha señalado el Ayuntamiento. Para aquellos lugares donde no es posible instalar este tipo de aseos, "ya sea por razones técnicas o urbanísticas", la EMT tiene concertados acuerdos con una treintena de establecimientos, fundamentalmente bares, cafeterías y centros públicos en los que los conductores de EMT pueden usar gratuitamente los baños.

En la actualidad, las 204 rutas de la EMT disponen de aseo en, al menos, una de sus dos cabeceras y 60 cuentan con aseo o establecimiento concertado en ambas terminales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios