www.madridiario.es
Pasión Viviente de El Molar
Ampliar
Pasión Viviente de El Molar (Foto: Kike Rincón)

Las pasiones vivientes que acompañan la Semana Santa

miércoles 23 de marzo de 2016, 11:22h
El Molar, Chinchón, Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés celebran esta Semana Santa sus particulares Pasiones Vivientes, en las que los vecinos recrean los últimos momentos de la vida de Jesucristo. Aquí todos los detalles de cada una de ellas.

EL MOLAR

Más de 100 vecinos de El Molar participarán en la Pasión Viviente de la localidad que tendrá lugar el sábado y el domingo, 25 y 26 de marzo. El acto tendrá lugar, ambos días, de 19:30 a 23:00 en las Bodegas El Charcón.

CHINCHÓN

La Pasión de Chinchón, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, volverá el Sábado Santo, 26 de marzo, con la participación de 200 vecinos de este municipio madrileño. Se trata de la Pasión viviente más antigua de la Comunidad de Madrid, ya que la primera recreación data de 1963. La representación, que comenzará al anochecer, se compone de ocho escenas que se desarrollan en los aledaños de la Plaza Mayor, como la última cena, el huerto de los olivos, el Calvario o la crucifixión.

MORATA DE TAJUÑA

La Pasion Viviente de Morata, única que cuenta con la bendición apostólica, celebrará su XXX aniversario este Jueves Santo con la asistencia de cerca de 12.000 personas. En ella participarán más de 400 actores se subirán a 11 escenarios al atardecer de este jueves para participar en una celebración que ha sido catalogada de Interés Turístico Regional. A la Pasión Viviente se le suman otras manifestaciones artísticas como una actuación al mediodía de la Agrupación Musical de la localidad y otra de la Banda Municipal, una hora más tarde.

VILLAREJO DE SALVANÉS

La representación de La Pasión de Villarejo de Salvanés, la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid, cumple 37 años de andadura. En el año 2013 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La Pasión de Villarejo utiliza como escenarios y decorados el conjunto histórico artístico medieval formado por el castillo y sus murallas, o la iglesia fortaleza, y tiene la peculiaridad de que todas las escenas se pueden ver desde un mismo punto, con lo cual el espectador no tiene que desplazarse para ver la representación completa. Será el Jueves Santo a las 22:30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.