www.madridiario.es
Concentración en contra del racismo y la xenofobia en la Puerta del Sol. (Imágenes de archivo)
Ampliar
Concentración en contra del racismo y la xenofobia en la Puerta del Sol. (Imágenes de archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad controlará los delitos de odio en un nuevo observatorio

sábado 26 de marzo de 2016, 11:33h
La Comunidad de Madrid elaborará un protocolo de atención a las víctimas de conductas que impliquen discriminación, intolerancia o delitos de odio en colaboración con el Observatorio del Racismo y la Intolerancia de la región, que se actualizará, y las entidades sociales especializadas.
Además, el Ejecutivo pondrá en marcha un punto de información para realizar una atención integral y multidisciplinar a las víctimas de discriminación, intolerancia y de delitos de odio.
El Gobierno regional también revisará y ampliará las competencias que tiene el Observatorio del Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid, con el fin de que se convierta en un observatorio para la igualdad de trato y la protección de la dignidad de la persona.
De esta manera, el nuevo Observatorio, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, tendrá dentro de sus competencias la recopilación de información y el seguimiento de cualquier conducta que suponga una forma de discriminación, intolerancia o que pueda inducir a la comisión de delitos de odio.
El objetivo es que la labor de este órgano contribuya a garantizar el derecho a la igualdad de trato y el respeto a la dignidad de la persona como un valor superior del ordenamiento jurídico, al mismo tiempo que pueda plantear iniciativas para reforzar la protección frente a comportamientos discriminatorios.
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial marcado por Naciones Unidas, conmemorado esta semana, el Observatorio del Racismo y la Intolerancia anima a la sociedad y a las instituciones a continuar con el esfuerzo para erradicar todo tipo de comportamiento racista y xenófobo y de rechazo a la diversidad. También reclama mejorar los niveles de hospitalidad, integración y solidaridad con los inmigrantes, incrementar la educación en valores de tolerancia e igualdad de trato, así como impulsar una mayor sensibilización preventiva del racismo y la intolerancia desde todas las instancias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios