La presidenta ha asegurado que es un honor estar en Tres Cantos "en una ocasión tan importante" y ha recordado su apuesta por el municipalismo.
En su discurso ha subrayado que Tres Cantos "es uno de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid; es mucho más que el municipio número 179 de la Comunidad". También ha tenido unas palabras de cariño para los miembros de la Comandancia de Madrid, ubicada en el municipio.
Cifuentes ha agradecido también la labor de Joaquín Leguina, que era presiente de la región cuando se produjo la segregación. "Estoy segura de que van a ser muchos años más. Nos queda un gran futuro por delante que estáis construyendo y espero que dejéis colaborar al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que "hoy es un día muy emotivo". "En 1991 comenzó a escribirse una historia en este rincón de la Comunidad de Madrid", ha señalado. Después de hacer un repaso por este tiempo, ha tenido unas palabras de agradecimiento para los primeros vecinos que lucharon por dotar a Tres Cantos de los servicios básicos.
El acto ha comenzado con la interpretación del 'Cumpleaños feliz' por parte del Coro Ciudad de Tres Cantos, que ha deleitado a los presentes también con 'El Mesias' de Haendel. Después se ha proyectado un vídeo recordando cómo comenzó la cuidad hace 25 años y como ha ido creciendo desde entonces.
El acto se ha cerrado con un homenaje a alcaldes y concejales de todos estos años.