www.madridiario.es
Cordón policial en un desahucio (archivo)
Ampliar
Cordón policial en un desahucio (archivo) (Foto: Imagen cedida por Ignacio Benito (PSOE Villa de Vallecas))

Desahuciada una mujer de 62 años en Leganés

lunes 21 de marzo de 2016, 14:08h

Una mujer de 62 años ha sido desahuciada en la mañana de este lunes de una vivienda de la calle Mallorca de Leganés. Varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía se han personado para ejecutar el desahucio, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés.

Según este colectivo, la mujer, de nombre Antonia, "enferma y separada", ha sido desalojada de la vivienda que sus padres tenían alquilada durante 30 años.

Representantes de la PAH y concejales de la candidatura de unidad popular Leganemos han acudido a intentar frenar sin éxito el desalojo. El portavoz de la candidatura, Fran Muñoz, ha cuestionado que hayan desalojado a la gente que protestaba sin que hubiese "comisión judicial" en el desahucio.

Mientras, la Plataforma ha cuestionado al "amplio" dispositivo policial -compuesto por hasta ocho furgonetas policiales- para proceder al desalojo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que ha ofrecido a Antonia "una solución habitacional", que consiste en hospedarse en el albergue que tiene el Ayuntamiento con Cruz Roja. "La mujer se lo está pensando porque tiene la opción de ir con un familiar", han precisado.

Según las mismas fuentes, la mujer no está empadronada en el municipio y no tiene expediente abierto en Servicios Sociales. No obstante, han asegurado que sí tendría una segunda vivienda en Toledo, y que se encuentran esperando a que desde aquel municipio confirmen si se trata de una vivienda social.

En cuanto al desahucio, las mismas fuentes han confirmado que los padres de la mujer desahuciada tenían alquilada la vivienda de Leganés y que, al fallecer, el propietario de la vivienda -un particular- ofreció a Antonia un nuevo alquiler que la mujer desestimó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios