www.madridiario.es
Bandeja de torrijas una vez fritas
Ampliar
Bandeja de torrijas una vez fritas (Foto: Kike Rincón)

Las torrijas, joyas gastronómicas de la Semana Santa

lunes 21 de marzo de 2016, 13:52h
Las pastelerías madrileñas venderán más de 3 millones de torrijas, 2 millones de pestiños y 500.000 monas de pascua durante las vacaciones de Semana Santa en la región, según las previsiones de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA) que agrupa a más de 800 pastelerías.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha dado estos datos este lunes, durante su visita a la pastelería 'La Mallorquina', una de las más famosas de la región. Hidalgo ha puesto en valor el trabajo artesano de los profesionales pasteleros, un sector que ocupa en la Comunidad a más de 5.000 personas en más de 2.000 establecimientos dedicados a la venta de pan, dulces y confitería.

"Por parte de la Comunidad y de la Consejería nuestro objetivo es apoyar e incentivar al comercio artesanal para que el sector se modernice tanto en el ámbito de las infraestructuras como en las nuevas tecnologías e incremente su competitividad", ha señalado Hidalgo.

La torrija continúa siendo el dulce más demandado durante estas fiestas y, junto a las tradicionales bañadas en leche o vino, también se elaboran las rellenas de diversas mermeladas, crema y chocolate o las mini torrijas. "Los madrileños y turistas que visiten Madrid durante estos días podrán disfrutar de las mejores torrijas elaboradas por nuestros artesanos del dulce", ha concluido la consejera.

VEA LAS FOTOGRAFÍAS DE CÓMO SE HACEN LAS TORRIJAS EN LA MALLORQUINA:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios