www.madridiario.es
Raúl del Olmo anuncia su dimisión como edil de Valdemoro.
Ampliar
Raúl del Olmo anuncia su dimisión como edil de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Dimite el marido de Borox como teniente de alcalde de Valdemoro

viernes 18 de marzo de 2016, 13:49h
El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, Raúl del Olmo (Ciudadanos), ha anunciado su dimisión al frente de sus responsabilidades siguiendo el camino empezado por su mujer, Eva Borox, exdiputada en la Asamblea, después de que David Marjaliza señalara a ambos dentro de las investigaciones por la trama 'Púnica' y ha asegurado que se defenderá judicialmente ante lo que califica como campaña "de acoso".

Raúl del Olmo España ha anunciado este mediodía, en comparecencia ante los medios de comunicación, su renuncia como primer teniente de alcalde. También ha anunciado la entrega del acta de concejal, que se hará efectiva en el próximo pleno de la corporación.

Elegido en las listas de Ciudadanos en las pasadas elecciones locales de mayo, Del Olmo ha negado rotundamente las acusaciones que el imputado en la 'Púnica', David Marjaliza, ha lanzado contra él y su pareja, la ya exdiputada autonómica Eva Borox, también de C's, y ha anunciado "todas las acciones legales" que se encuentren a su alcance para defender su honor y "luchar contra la difamación" a la que los dos se han visto "sometidos".

Cabe recordar que, tras negar que el cabecilla de la red le hubiera dado regalos, Borox presentó este jueves su dimisión y anunció la entrega de su acta "por decisión personal" para "no interferir ni perjudicar al partido". Siguiendo esta estela, el ya exconcejal ha insistido "con total firmeza" en que Marjaliza tampoco le pagó a él "ningún viaje" ni le compró "ningún boleto de lotería". Del Olmo además niega haber recibido "comisión alguna" y ha recordado que no ha ejercido nunca "cargo público" hasta estas últimas elecciones.

"Venganza" personal

Del Olmo ha sostenido este mediodía arropado por el alcalde, Guillermo Gross, y todo su grupo, que toma esta decisión, "a pesar de no estar investigado ni imputado en causa alguna", para no interferir en el trabajo que el actual gobierno local está realizando en el municipio, así como para poner fin a la "campaña de acoso y derribo implacable, sensacionalista y sin escrúpulos" de la que asegura son víctimas.

Más allá, a su juicio, la acusación es fruto de una "venganza" en represalia por su trabajo como Policía Local, desde el que denunció la "corrupción e irregularidades cometidas por los gobiernos del PP" en la localidad. "Por ese motivo llevan años intentando acabar con nosotros, haciéndonos la vida imposible para cobrarse su venganza, en un intento de mantener intactas sus corruptelas y chanchullos", ha afirmado. Según ha aclarado, fue "jubilado por decreto en el año 2008" de ese puesto.

Por su parte, Gross ha calificado su marcha de "acto de coraje, generosidad y responsabilidad política inédito". El primer edil ha reiterado que Del Olmo no se efrenta a ningún procedimiento judicial por estas acusaciones y ha asegurado que continuarán con "su labor" en la corporación.

El PSOE valdemoreño ya había solicitado esta renuncia al entender que "se mintió sobre la relación que tenían con el empresario Marjaliza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios