www.madridiario.es
La ex portavoz del PSOE de Valdemoro funda 'Ciudadanos por el Progreso'

La ex portavoz del PSOE de Valdemoro funda "Ciudadanos por el Progreso"

martes 22 de enero de 2008, 00:00h
La ex portavoz del PSOE en Valdemoro Eva Borox anunció este martes la creación de un movimiento vecinal 'Ciudadanos por el Progreso' que, según indicó, "nace de la inquietud de un grupo de vecinos de varias ideologías, preocupados por el desarrollo del municipio que puede poner en peligro el progreso de la ciudad".
Como objetivos de esta asociación vecinal, Borox apuntó a "la participación de los vecinos" ya que "es lo que hace que un municipio progrese". Entre las propuestas de 'Ciudadanos por el Progreso', la ex portavoz socialista calificó de "muy importante" la celebración del "primer debate sobre el estado del Municipio de Valdemoro", en el que "espera que participen" todos los partidos políticos y colectivos vecinales del municipio.

El nuevo movimiento vecinal afirmó este martes a través de un comunicado que no es un partido político, aunque "tampoco es una organización apolítica", ya que aspira a convertirse "en otro medio de participación" para los vecinos. En este sentido, Borox aseguró que en este momento no se plantea presentarse a las próximas elecciones municipales, aunque aclaró también que "llegado el momento será la directiva quien decida".

Del mismo modo, afirmó que "hoy por hoy" no contempla la posibilidad de presentarse como independiente en los próximos comicios en el caso de que 'Ciudadanos por el Progreso' decida no hacerlo.

Borox sustituyó, en julio de 2005, a Juan Francisco Marcos como portavoz del Grupo Socialista de Valdemoro, puesto que desempeñó hasta comienzos de 2007, cuando la dirección del partido designó a Margarita Peña como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales, a pesar de que Borox contaba con el apoyo mayoritario de los militantes del partido en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios