www.madridiario.es
Estadio Santiago Bernabéu (Archivo).
Ampliar
Estadio Santiago Bernabéu (Archivo). (Foto: Gustavo San Miguel)

Madrid dice 'sí', con condiciones, al nuevo Bernabéu

jueves 17 de marzo de 2016, 16:05h
Tras un tira y afloja que ha durado meses parece que, finalmente, el Ayuntamiento dará el 'Ok' a la reforma del Estadio Santiago Bernabéu si una nueva propuesta del Real Madrid cumple una serie de condiciones.

Lo que no permitirá el consistorio de Ahora Madrid será que se produzca un aumento de la edificabilidad o que se ocupe vía pública, según ha dicho José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Calvo ha informado de unas reuniones entre la institución deportiva y la propia Carmena, en las que se han producido unas negociaciones que tenían como objetivo llegar a un acuerdo para el techado y la reforma del Estadio Santiago Bernabéu.

Por el momento, el acuerdo está lejos de producirse pero este ‘sí’, con condiciones, del Ayuntamiento allana el camino para llegar a una solución.

El Real Madrid quería construir un hotel de lujo en el Paseo de la Castellana, cuyas habitaciones de mayor precio tuvieran vistas al césped, y un centro comercial (también de lujo) en esa misma zona.

Lo que el Ayuntamiento ha propuesto es construir un hotel donde ahora se encuentra el centro comercial del Estadio, cosa que no satisface a Florentino Pérez, ya que solo tendría 60 habitaciones y ninguna de ellas daría al césped porque no se podría construir más allá de los tres pisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.